miércoles, 13 de marzo de 2024

RETO JUEVERO MIEDOS

 En esta ocasión participan algunos miembros más del club de escritura Endrin. ¡Que los disfrutéis!

Podéis encontrar el resto de los relatos aquí.

*******

Arturo Martínez Molina


*******

Anniabel Martínez Gómez

*******


*******
Espero que hayáis disfrutado de ellos, los hemos escrito lo mejor que hemos podido cada uno.

30 comentarios:

  1. Muy buenos ambos.
    El primero es cierto que en este mundo de hoy y hablo en presente, uno muchas de las veces no sabe dirigirse a los demás por ese miedo a meter la pata.
    El segundo las cosas que nos inculcan nuestros mayores nos pasan factura, Si nos enseñan de pequeños a tener miedo a algo, eso se quedará con nosotros el resto de nuestras vidas.
    Os felicito, muy bien logrado, habéis dado con la clave en dos miedos diferentes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que ambos te gustaran. Para el mío, quería algo realista para variar.

      Eliminar
  2. Nunca habia tenido noticia de este blog, y lo que hoy vi, simplemente me encanto.

    Los jueveros al ser cortos implican mucha habilidad para contar algo que nos conmueva y aqui nos regalan TRES perspectivas cada una original.

    Correccion politica: Me identifico, aunque a veces rompo el tabu y suelto una palabra prohibida....bueno entre conocidos... nunca en publico

    Herencia: Bueno mi miedo es a perder la razon... nada mas grave en una casa en donde alguien sufre algun trastorno mental.

    Susurros del miedo: Pues si bien muchos miedos estan tan solo en nuestra imaginacion, aqui parece que ese miedo... EXISTE de modo sobrenatural.

    En fin me alegro de haberlos encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantados de que nos hayas conocido, somos un reducido grupo de escritores de diferentes países. Hemos unido fuerzas para potenciar nuestra visibilidad en esta iniciativa y la de Booknet.
      Por parte del primero, que soy el autor, te agradezco la crítica. Aunque, en principio, pretendía plasmar, la complicación de según que generaciones de adaptarse a tantos cambios del lenguaje.
      Por los demás, te lo agradezco en nombre de sus respectivos autores.
      Espero que disfrutes con lo que sigamos haciendo, en breve retomaremos la actividad semanal, al terminar la parte complicada del mundial internacional de consignas.

      Eliminar
  3. El miedo a decir algo inapropiado es más que palpable en el primer texto. La realidad a veces es abrumadora y el texto en si es tan real como la vida misma, la de veces que habré oído la palabra "viejo" sin que nadie se molestase. Ahora todo ha cambiado.

    El segundo texto es más que comprensible el miedo de Mariana al fin del mundo, algo que tenía a su padre obsesionado. Una herencia maldita tener que vivir atemorizada por qué el mundo llegué a su fin. Ya nos encargamos solitos de destruir el planeta poco a poco.

    En el tercer relato Joaquín, temo no inquietarse ante la presencia del doctor porque ve criaturas oscuras inexistentes que le provocan el susurro de su propio miedo.

    Enhorabuena a todos los autores por haber cumplido el objetivo de la convocatoria.
    P. D. Si pudiérais poner las letras de la imagen un poco más grandes se leerían mejor porque cuesta un poco.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan agradado los microrrelatos, cada uno intenta hacerlo lo mejor posible.
      Lo del tamaño de la fuente, es variable y depende de la cantidad de texto que haya. En el mío, que es el primero, se tuvo que reducir bastante y en los demás pude ampliarla.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muy bien plasmadas las tres versiones del miedo. El miedo a una palabra desafortunada que pueda herir a los demás creo que lo hemos sentido todos/as alguna vez. Las visiones esquizofrenia-alucinación, me parecen interesantes; en definitiva eso es algo que está ahí, y el problema añadido para quienes lo sufren, por desgracia, es el rechazo social. Originales, realistas a la vez que miedosos. Les doy nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te agradaran, procuramos hacerlo siempre lo mejor posible.

      Eliminar
  5. Saludos, encantada de conocerlos. El tema de los miedos es todo un iceberg gigantesco, me encanta la metodología escogida para presentar varias voces al mismo tiempo. Aplaudo los relatos porque siempre me ha quedado difícil expresar una historia en tan corto espacio (nunca participo en los jueveros, pero los leo regularmente, y a veces comento también)

    Nos dieron un recorrido por varias fobias/miedos como el rechazo social, la locura o los seres espectrales. He quedado simplemente deslumbrada por las estrellas aquí reunidas.

    Lucy Ferro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantados de que te gustaran, es un verdadero placer para nosotros el leer tus palabras.

      Eliminar
  6. No tener la corrección debida en el lengauje hablado de acuerdo con las normas sociales imperantes es algo que nos produce miedo. Además esas mormas sociales están en continuo cambio,lo cual nos obliga a una continua actualización de ese lenguaje. Lo que ayer considerábamos apropiado, hoy posiblemente sea políticamente incorrecto.

    Tenemos, como padres, la obligación de hacer de nuestrros hijos seres libres. No es bueno, por tanto, hacerlos herederos de nuestros miedos, de nuestras limitaciones, de nuestras inseguridades, emociones que reducen esa libertad que deseamos para ellos.

    Posiblemente el mayor de los miedos sea aquel que nos hace temer la merma de nuestras facultades mentales hasta el punto de sufrir alucinaciones y ver seres fantasmales donde no los hay. Si perdemos aquello que nos distingue a los seres humanos, perdemos lo más valioso que tenemos.

    Tres perspectivas distintas con un denominador común: EL MIEDO. Me ha gustado mucho vuestra aportación como grupo.
    Un abrazo multiplicado por tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran, y en nombre de todos te agradezco tu amable reseña.

      Eliminar
  7. Muy interesantes los tres relatos : el primero por ser un temor nimio pero que pueda que asalte a las personas de edad.
    El segundo me ha recordado a la creencia que tenían las gentes del campo en tiempos ya pasados que sumergiendo a las personas en sus miedos , se los hacían desaparecer.
    La tercera muy original, no era lo que le diría el médico sino luchar contra lo que su mente y los miedos de ella le comunicaban.
    ¡Bienvenidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy complacido al saber que te agradaron, somos un pequeño club que está empezando y dándose a conocer.

      Eliminar
  8. Bienvenidos chicos a este encuentro que nos permite libre intercambio de escrituras e impresiones. Buena excusa para hablar de los distintos miedos que pueden embarcarnos más o menos cercanos a la locura. Saludos cordiales desde el sur

    ResponderEliminar
  9. Tres micros que evocan miedos que tenemos mas a menudo cerca y pasan a veces tan ignorados, no tan desapercibidos, y tan importante darlos a conocer, porque son los que mas necesitan ayuda.
    Felicitaciones a ambos tres.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contento de que te gustaran, y agrademos la crítica favorable que nos das.

      Eliminar
  10. Desde que éramos tiernos infantes nos hemos acostumbrado (es solo mi opinión) a utilizar un tipo de lenguaje, que como no ha sido censurado en mucho tiempo, ha generado una reacción de rechazo actualmente, debido a los nuevos convencionalismos sociales. Espero que esa censura no avance más porque de lo contrario llegaremos a una situación absurda de no poder utilizar más que unas pocas palabras para expresarnos.
    Me ha gustado mucho tu aportación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tu crítica y me alegro de que te agradara el texto.

      Eliminar
  11. Tres formas de temor la que han planteado. El primero es muy actual, lo que fue la protección de minorías, reinvidicación de derechos, se ha convertido en una mordaza, en una dificultad para comunicarse. Y aumenta la soledad de algunas personas.
    El segundo relato expresa un miedo, que estuvo muy vigente. Un miedo que llevó a la construcción de refugios nucleares subterráneos. En el relato, la protagonista heredó el temor de su padre.
    El tercero tiene un miedo que no se llega a especificar. Tal vez por miedo a la revelación.

    Muy efectivos aportes para este jueves.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos tus palabras, todos los escribimos con nuestra mejor intencion.

      Eliminar
  12. Es la primera vez que visito vuestro bloc y lo que he leído me ha encantado. Tres relatos sobre el miedo con perspectivas distintas, deseo que sigáis entre nosotros participando, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaremos, es un placer hacerlo. Me alegra que te gustaran los escritos.

      Eliminar
  13. Tres en uno Grupo Edrin nos planteas tres historias de una misma motivación pero narradas por tres escritos Gracias Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No os conocía pero me han encantado las aportaciones. Ambas brillantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos poco tiempo con el blog, empezamos hará cosa de un mes.
      Gracias por la crítica, todos intentamos hacerlas lo mejor posible.

      Eliminar
  15. Me han gustado mucho las tres propuestas.
    Ha sido un abanico de miedos muy variados y muy bien expresados.
    Aplausos y abrazo para todos

    ResponderEliminar

CUARTA SEMANA DE ABRIL 2024

A quí están los escritos de la cuarta semana del grupo, esta vez fue Susana Torres Cabeza quien sugirió esta imagen de inspiración y estos s...