jueves, 15 de febrero de 2024

TERCERA SEMANA DE FEBRERO DE 2024

 

Segunda semana del grupo, esta fue Anniabel Martínez quien sugirió esta imagen de inspiración y estos son los microrrelatos o poemas que surgieron.

********

"Soy mi peor miedo"

Por Anniabel Martínez Gómez

Por las noches cuando la casa apaga sus últimas luces llega él. Con ojos rojos me mira desde aquella esquina. Tiene frío; veo salir un humo azúl de su boca . Yo me quedo bien quietecita, casi sin respirar, me tapo con la colcha y aprieto bien fuerte los párpados. En la mañana continúa con los ojos rojos, se nota que no ha dormido cuando miro mi reflejo en el espejo.

*******

LA PRUEBA DE ZEUS

 Por Arturo Martínez Molina

Stesanor se adentró en la cueva con la vara de madera, al igual que a todos, le tocaba hacerla tal y como vino al mundo. Ignoraba que le esperaba, tan solo sabia que si salía vivo, formaría parte de los guardias del Olimpo y obtendría la inmortalidad.

La estancia resultó ser un espacio cerrado con un pequeño agujero en el centro para ella, así que sin dudarlo introdujo el palo. Al instante la estancia cambió, a un espacio con bloques de piedra y al otro lado vio a un minotauro que hacía presión contra la punta de su vara. Este se encontraba en un entorno cubierto de nubes y lo miraba desafiante.

Stesanor no estaba dispuesto a ceder al igual que aquella bestia, y ambos no tardaron en acabar cubiertos de sudor al no querer rendirse ante el otro. La cueva retornó a su normalidad y en la entrada tenía el uniforme de guardián del Olimpo, junto a una tela que al emplearla le dejo limpio y aseado.


Al salir al aire libre, se colocó al lado de los escogidos y esperó a que los demás terminaran la prueba para montar en el vehículo que los llevaría al hogar de los dioses.


A su llegada un minotauro fue a su encuentro y le dio un fuerte apretón de manos.

- Me llamo Rasus, ¡y espero que aceptes ser mi amigo!

El hombre se sorprendió de encontrar al ser con el que compitió y contestó sin pensarlo mucho.

- Será un placer, Rasus.

No era el único de su especie allí, como pudo comprobar después el humano, aunque en muy pocos casos había un empate entre ambos candidatos y ofrecían esa amistad incondicional.

FIN

La siguiente obra esta registrada bajo licencia de Safe Creative, prohibida su difusión sin mi permiso:

https://www.safecreative.org/work/2402156940298-la-prueba-de-zeus

*******

Escurridizo

Por: Celso Santana Flores.

Llevo alrededor de dos años intentándolo. Fue por curiosidad al principio. Pero conforme

pasaba el tiempo se convirtió en algo más, hasta llegar a ser el objetivo de mi vida. Mi más

grande logro. Mi obsesión. Y aunque cada vez lo hago con más facilidad, no obstante, no he

logrado vencer.

Así que realicé mi meditación antes de introducirme en el sueño profundo, y hacer lo mismo

que cada día y cada noche: despertar mientras duermo.

Una vez ahí, lúcido en el interior de mi mente, buscaré al monstruo que me acecha, el

artífice de mis pesadillas.

Él es muy escurridizo y hábil. Se ha escapado de la innumerable cantidad de trampas que le

he puesto, y yo me he librado de un sinnúmero de sus ataques. Al principio no lo supe, pero

ahora sé que siempre ha querido eliminarme, y no se lo permitiré.

En esta ocasión, después de recorrer diferentes mundos oníricos quedó al descubierto.

Permaneció muy quieto dándome la espalda. Actúe muy rápido y lo atravesé con una lanza.

El volteó hacía mí al mismo tiempo que un dolor infernal me atravesaba el tórax, justo

donde lo había herido. Lo vi de frente por primera vez al tiempo que perdía poco a poco la

conciencia.

El monstruo era yo mismo.

*******


LUCES Y SOMBRES DEL ALMA

                                                      Por María Rosa Hernando Fernández

- Estaba frente al espejo, arreglándome como todas las mañanas. Ya sabes, mi ritual de cada día. - Me dijo asustada. - De pronto el reflejo de mi imagen comenzó a cambiar. No imaginas lo que estaba viendo. Mi cara se estaba transformando en algo horrible. - Seguía. - Yo me decía a mi misma, “aguanta, aguanta, solo es una ilusión, lo que estoy viendo es irreal, no puede hacerme ningún daño”. Pero aquello cada vez era peor, mi cara estaba irreconocible, ¡me había convertido en un monstruo!, era aterrador. Y aunque me propuse esperar para ver en qué quedaba todo aquello, no lo soporté y salí corriendo del baño. - Finalizó dejándome pasmada al recordar mi sueño de aquella noche.

¿Era su reflejo un absurdo de algo ajeno a ella?, ¿o lo que había visto era el lado oscuro de su alma?

Dos aspectos bien diferentes entre ellos, ¿con cuál decidimos quedarnos?

Basada en un hecho real.

*******

Sombras del Deseo

Por Nelson Isaí Pérez

Camino por las calles tranquilas y mi corazón se acelera por la emoción que me resulta extraña durante el día.

Y que al llegar la noche me hace sentir vulnerable y empoderada. —Por favor… ayúdame a entenderte —susurro al aire vacío a mi alrededor, sintiéndome atraído por una figura misteriosa parada en las sombras proyectadas por las farolas. En la oscuridad, no puedo distinguir sus rasgos ni su género; Él irradia malicia y deseo como nunca antes había conocido a nadie. Sin embargo, hay algo en ellos… ¿En él? ¿Su? - me lleva a un nivel primario; haciéndome anhelar su contacto a pesar de saber que está mal según todo lo que considero sagrado como devoto siervo de Cristo. —Muéstrate —exijo, y siento que me mojo entre las piernas al pensar en los que se esconden en estas sombras, negándose a mostrarse a mí.

*******

La Duda

Por Susana Torres Cabeza

Javier se miró en el espejo como cada mañana. Alto, guapo y joven. Todo correcto, un día más en el que seguía siendo joven. Respiró. Nada que hiciera sospechar que el pacto se había roto.

Su carácter, de naturaleza bondadosa, estaba bien guardado al fondo de un cajón.

Salió con la intención, como cada día, de buscar una fechoría que hacer, una maldad que cometer, una agresión física o verbal con la que doblegar a alguien.

Era el pacto. Javier temía a la muerte y la enfermedad más que a nada en el mundo, por lo que desesperado firmó con su sangre Un contrato del que ya no sabía cómo escapar: Un día de juventud por cada acto fruto de la maldad de su alma.

Pero Javier sufría. No disfrutaba de dichos actos y por tanto, nunca estaba seguro de sí servirían, de si serían suficiente. La duda le atenazaba cada mañana cuando se levantaba y buscaba desesperado pistas de senectud en el espejo.

Salió de casa y mientras bajaba por las escaleras observó como su anciana vecina subía. Cerró los ojos y puso el pie.

La anciana cayó rodando y sus gritos llenaron la escalera. Javier llegó abajo corriendo haciendo caso omiso del deber de socorro de su querida vecina.

Volvió a respirar tranquilo. Hoy ya había cumplido.

*******

Espero que hayáis disfrutado de su lectura, la próxima semana más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA SEMANA DE MAYO DE 2024

  A quí están los escritos de la primera semana del grupo, esta vez fue  Anniabel Martínez Gómez , quien sugirió esta imagen de inspiración ...