Mi escrito para el vadereto de este mes. Aqui encontraréis el resto de los relatos.
Imagen de Garik Barseghyan en Pixabay
UNA SORPRENDENTE EXPERIENCIA
No tenía cuerpo y se trataba de una existencia de pura energía encargada de estudiar la vida sobre el planeta Tierra, esta carecía de un nombre que cualquier ser orgánico pudiera pronunciar. Llevaba días explorando las diferentes actividades del ser humano y con resultados decepcionantes, en la mayoría de los casos, ya que se trataba de una raza violenta e incapaz de ser piadoso con los suyos.
Cuando ya había perdido toda esperanza de poder añadir algo positivo a su informe, unas agradables vibraciones le atrajeron hacia un local del que salía una música extraña y pegadiza que le atrajo sin remedio. En el interior, halló a humanos relajados, escuchando a un grupo que los deleitaba con esa bella composición. Se detuvo en un rincón de la sala, dispuesto a disfrutar del espectáculo que daban.
Y tras esta excepcional actuación de la banda de Jazz que ya todos conocen, daremos paso a otra que empieza y tenemos el gusto de cederles este escenario por primera vez. Ante ustedes, ¡The New Jazz Banda! Denles una fuerte bienvenida.
Aquel ser esperaba la misma inmersión que en la anterior ocasión y no quedo defraudado, al ser de igual calidad o mejor que la otra. Se dejó llevar por el ritmo e incluso se mimetizó con los instrumentos que tocaban, para ser parte de la música y sentirla en su plenitud. Primero en el saxo, prosiguiendo con los demás y terminar con la trompeta que le hizo vibrar con más intensidad que el resto. Repitió el proceso, con cada nueva pieza, hasta que el show termino.
La experiencia fue increíble, y los humanos aplaudieron con fervor al despedirse los músicos y dejar el escenario. Satisfecho con lo que sintió, investigo más locales de ese tipo o cualquier otra melodía que mereciera la pena alrededor del mundo hasta saciar su curiosidad por esa contradicción en el comportamiento de esa especie.
Tras dar por concluido su informe, se detuvo por un momento en la órbita terrestre para captar las diferentes señales que le llegaban de todo el planeta y satisfecho se alegró de haber podido aportar algo de optimismo al final a su trabajo.
"Pese a lo que parece ser su natural inclinación hacia la maldad, puede que sea viable un acercamiento en algunos millones de años si logran superar esta fase y pasar a ser una mejor civilización. Pensó aliviado"
Sin más preámbulos, puso rumbo a su hogar entre las estrellas a una velocidad inimaginable para cualquier vehículo espacial.
FIN
Hola, Arturo.
ResponderEliminarUn relato lleno de esperanza y belleza.
La verdad es que la música es una de las muchas artes que dignifican a la humanidad y la distancian de su habitual odio y violencia.
Te iba a comentar que ojalá los extraterrestres que nos visiten sientan esa maravillosa sensación de serenidad, armonía y encanto que transmite la buena música, como tu protagonista. Peroooo... ¿Y si los grandes artistas del Jazz son, en realidad, extraterrestres? A mí me lo parecen, porque son capaces de crear auténticas maravillas con objetos de metal, cuerda y cuero. Algo nada trivial. Lo dice uno que, solo es capaz de sacar algo decente del tambor. 😅😂
Muchas gracias por tu relato. Rebosa optimismo y está narrado con mucha dulzura y gusto. Enhorabuena.
Un Abrazo grande.
Gracias, me hubiera gustado hacer otro mas centrado en la musíca. Pero por desgracia, no es precisamente un campo en el que me desenvuelva bien.
ResponderEliminarQué bueno Arturo, jazz y extraterrestres, una continuación que me ha encantado. Te aplaudo. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, era un tema complicado por desviarse mucho de los géneros que domino. Así que me desvíe un poco al principio para meterla en la trama de algo que sí podía manejar.
EliminarUna original historias con extraterrestres por medio y sorprendidos con el jazz. Estupenda aportación. Saludos!
ResponderEliminarlady_p
Gracias, al final mis géneros son los que engloba el fantástico, por lo que tuve que adaptarme a algo que pudiera encajar.
Eliminar¡¡Menos mal que al ver a este grupo musical pudo poner algo positivo en su informe!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. Abrazo grande
Sí, desde luego... Un informe similar de unos alienígenas sobre nuestra civilización, daría pavor a sus destinatarios.
EliminarComo le ocurrió al ser de tu relato, mientras haya música, habrá esperanza. Me ha gustado mucho el enfoque de ciencia ficción de tu relato, Arturo, el disfrute del protagonista con la música que lo hace ver a la raza humana desde otro punto de vista. Muy bueno, un abrazo.
ResponderEliminar