miércoles, 8 de mayo de 2024

JUEVERO, UNA EXPERIENCIA DE CINE

 Relatos para el JUEVERO de esta semana, el resto los podréis encontrar aquí.


Imagen de StockSnap en Pixabay
*******

EL RODAJE CINEMATOGRAFICO

Por Arturo MartínezMolina

Pese a suponer ingentes trámites para el alcalde del pequeño pueblo, este no dudo en colaborar con el rodaje del film en su población. Supondría la oportunidad de restaurar algunas de esas viejas casas que se caían a pedazos, y de forma gratuita para los habitantes de la población.

Además, se ganarían algún dinero al hacer de extras en aquella película de ambientación rural.


La tranquilidad de los pueblerinos, se vio alterada por espacio de tres interminables meses, en los que fue un infierno para los ganaderos el cuidar de los animales. Por más que esos ingresos extras les ayudaran a hacer llevaderos ese cambio en sus rutinas.


Cuando llego el fin del rodaje, la alegría desbordo al alcalde y sus ciudadanos. Que cobraron por sus respectivos trabajos, a más de ver arregladas sus viviendas. Volver a la tranquilidad normal del pueblo, era lo que anhelaban casi todos, poco habituados al ritmo de vida frenético que supuso ese trimestre.

FIN

*******

"Demasiada casualidad"

Por Anniabel Martínez Gómez

- ¿Ya están grabando? Bien mi nombre es Pablo López y soy el barbero del pueblo.

- El día del suceso ¿quiénes estuvieron en su barbería?

- Bueno, si mal no recuerdo, temprano estuvo Mauricio a arreglarse el bigote, me dijo que se había levantado en la madrugada porque sintió un ruido como el silbido de una alarma, salió al patio y todo estaba tranquilo. Se vistió, vino al pueblo y estaba como siempre, así que pasó por mi establecimiento para no perder la mañana. Luego vino el gordo carnicero, le hice el corte habitual, no habla mucho, al pagar me dijo " cuidese barbero" , y se fue. Me pareció raro porque nunca se despide y menos con una advertencia, pero tenía a Carrasco, el alcalde, esperando, y ese si habla como un papagalllo. Ese día Carrasco estaba más pensativo de lo habitual, me dijo algo de unas plantaciones de arroz, que si unas vacas de su primo habían amanecido enfermas. Pero no terminaba las ideas, es como si estuviera dándoles vueltas. Se fue sin pagar, como siempre, con semblante de preocupación. El último cliente que recuerdo fue Manuel Pérez, el pescador. Me asombró verlo porque a esas horas todavía está en el mar. Manuel era un hombre muy superticioso y también un poco mentiroso Por eso cuando me dijo que el mar estaba más oscuro de lo habitual, que eso era signo de que algo malo iba a ocurrir, no le presté mucha atención.

- ¿Qué pasó después?

- No lo recuerdo, cuando desperté estaba en el hospital como el resto de los pobladores. Lo que sé es lo que dijeron había pasado, nada más.

-¿Cree usted lo que dicen , que los cuerpos de los que faltan en el pueblo, fueron raptados por extraterrestres?

- Creo que puede ser una posibilidad, quizás la más difícil de creer, pero también la más conveniente. Mauricio, el gordo, Carrasco y Manuel, los únicos desaparecidos, casualmente los tres fueron ese día a mi barbería, a veces pienso que eso tiene que tener algún sentido.

*******
Esto ha sido todo por esta semana, hasta el próximo JUEVERO.

16 comentarios:

  1. sobre "el rodaje", je je, si creo trae dinero lo de filmar, siempre y cuando sean los de un super estudio pero si son los del canal cultural, traen digamos menos recursos...pero es que siempre interrumpe las rutinas diarias

    sobre "demasiada"

    Que Barbero.... sabe y no sabe.... es todo un personaje porque conoce todo, y realmente no conoce nada, no es de fiar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, aunque en el mío, ya se da por sentado que en una producción de cierta importancia. En el de mi compañera, pues sí que resulta un pelín sospechoso esa casualidad.
      Me alegra que te gustaran.

      Eliminar
  2. Ostras, desaparecidos? Huy, a ver si el barbero sabe más de lo que cuenta. Un rodaje en un pueblo es un gran acontecimiento y auténtico caos Los dos relatos son un buen aporte para el reto. Enhorabuena. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría en absoluto... ¡Aunque igual fue una coincidencia fortuita! Y el mío, pues parece que he tirado del tópico que muchos hemos utilizado.
      Me agrada que te gustaran, este reto no inspiraba en exceso.

      Eliminar
  3. Hay tanta malaria que cualquier excusa para sacar un dinerillo extra es bienvenido. Buenos aportes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si encima les reparan las viviendas, aún mejor.
      Esta semana el reto era poco jugoso, no animaba mucho.

      Eliminar
  4. Dos visiones bien diferentes. Una realista, y la otra, ¿fantástica? Quién sabe, se me ocurren otras explicaciones, a cada cual peor.
    Dos buenos aportes al reto, sí señor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tu opinión. Para variar, en mi caso, opte por algo realista.

      Eliminar
  5. Bueno, pues si algo sacaron... mas contentos se pondrisn los propietsrios de las casas.
    El barbero, es como el cura en confesion, no revelara nada o perderia du prestigio; aunwue el que no le paga nunca... Yo creo que fue el "arrebatamiento".
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el primero todos ganan algo, aparte de las molestias... Ya es cosa de ellos si les compensa o no.
      El segundo, no es mío, mejor que responda la autora.
      Me alegra que te gustaran.

      Eliminar
  6. Arturo:
    Tu relato revela la realidad de lo que se esconde detrás de esa visión optimista por el hecho de que un equipo de rodaje visite el pueblo. Las molestias son algo importante a tener en cuenta. Dependerá de si el afectado se considera recompensado por lo que le ofrecen.
    Gracias por tu aportación.
    Saludos.

    Anniabel:
    Haciendo un poco de broma podríamos decir que el barbero es uno de los extraterrestres… Bueno, el planteamiento me parece totalmente original, tratando el tema de fondo sin explicitar apenas que se trata del rodaje de un documental.
    Felicidades por la aportación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, dire que cada uno saco lo suyo, molestias incluidas. Obviamente, lo de las casas, salieron más beneficiados.
      Me alegra que te gustaran.

      Eliminar
  7. Las dos aportaciones me han gustado, la primera. Por descripción que se hace de la expectación que se crea en el pueblo que rompiendo la rutina.
    La segunda por la intriga que se desarrolla en el pue y el interrogatorio al barbero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te agradaran, por la parte que me toca, que un cambio a veces se agradece. Rompe la aburrida rutina.

      Eliminar
  8. Bien contados los dos relatos.
    La molestia, la alteración a la tranquilidad fue un precio razonable para que mejoraran las condiciones del pueblo.

    El otro relato deja mucha intriga. ¿Por qué extraterrestres dormirían a todos los habitantes, para sólo llevarse al carnicero, al alcalde y al pescador¡ ¿Sabían algo que los demás no sabían?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el primero que es el mío, dire que es muy básico e hice lo primero que se me ocurrió. Aunque no por ello, descuide la calidad.
      Con respecto al de mi compañera, pues deja a la imaginación esa cuestión. Mi idea es que es demasiada casualidad que solo el barbero los viera.

      Eliminar

SEGUNDA SEMANA DE MAYO DE 2024

  A quí están los escritos de la primera semana del grupo, esta vez fue  Anniabel Martínez Gómez , quien sugirió esta imagen de inspiración ...